Switcher

Las bondades de la cebolla

Las bondades de la cebolla

La cebolla es un vegetal que se ha utilizado mucho a lo largo de la historia de la humanidad por la gran cantidad de beneficios que proporciona a la salud. 

La cebolla es rica en vitaminas A, B, C, E, azúcares, grasas y proteínas. Se dice que estimula el apetito y regula las funciones del estómago. Combate afecciones respiratorias como catarro, gripe y bronquitis, a la vez de resultar útil contra la hipertensión arterial.

Es un gran desinfectante, por lo que comerla cruda, ayuda a protegernos de enfermedades infecciosas. Para combatir cualquier afección respiratoria se recomienda beber calientes los jugos de una cebolla y de un limón entero unidos a dos cucharadas de miel. También beber el jugo de una o más cebollas es favorable para curar la tos, el estreñimiento y, de forma hervida, para combatir la angina.

Especialistas consideran que masticar sus hojas ayuda a fortalecer la dentición. Asimismo, si deseamos eliminar el exceso de caspa y la caída del cabello, debemos friccionar con frecuencia el cuero cabelludo con el jugo de una cebolla. Una fórmula para limpiar el cutis es aplicar el jugo de una cebolla, dando pequeños masajes.

Finalmente, para evitar las lágrimas en los ojos, las cebollas se deben pelar bajo agua fría y, para neutralizar su olor, es bueno enjuagar las manos en agua con un poco de limón o vinagre.

¡No te pierdas todos los beneficios de esta noble y poderosa planta!


Leave a reply:

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *