Switcher

Tips para cocinar saludable

Tips para cocinar saludable

En el arte de cocinar están implicados los cinco sentidos, incluso al preparar platillos light. Ten en cuenta estos tips para desbordar de sabor tus platillos y lograr un festín para tus sentidos:

- Las hierbas ofrecen una excelente y variada posibilidad de experimentar sabores y aromas. En numerosos platillos, hasta pueden reemplazar a la sal.

- La vainilla es un ingrediente muy valioso en la cocina de bajas calorías ya que aumenta la sensación de dulzura de otros ingredientes. Se puede agregar a los quesos blancos, frutas, café.

- En general los vinagres son bajos en calorías y resultan el condimento ideal para ensaladas y salsas.

- Reemplazar los productos lácteos enteros por sus equivalentes descremados.

- Si la etiqueta de un producto dice “sin azúcar agregada” sólo significa que no incluye azúcar de mesa (sacarosa) y no que está libre de azúcar. Para saber qué tipo de azúcares contiene realmente hay que identificar en el envase palabras tales como jarabe de maíz, dextrosa, fructosa, glucosa, maltosa o sacarosa.

- Es necesario eliminar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla y el pollo debe cocinarse siempre sin piel.

- El secreto para desgrasar caldos y sopas consiste en elaborarlas con anticipación y llevarlas al frigorífico, de esta manera se solidifican las grasas en la parte superior y pueden ser quitadas antes de volver a calentar.

Algunas veces se trata solo de escoger, al momento de la compra, un producto sobre otro; otras veces se trata de destinar un poco más de tiempo en la preparación, pero sea como sea, vale la pena: ¡se trata de tu salud!

 


Leave a reply:

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *